miércoles, 21 de marzo de 2012

Obra escolar


ESCENA PRIMERA

Ella camina de vuelta del instituto. Anda cabizbaja y pensativa. Iba pensando en una nota que le había entregado de la mano de otra persona al chico que le gustaba, de manera anónima.
Voz en OFF: Al fin y al cabo, ¿Qué tenía que perder?[pausa].Nunca pensó que un trozo de papel podía traerle tanta felicidad….o tanto sufrimiento.[p]Un papel que apenas tenía escritas tres líneas. Pero menudas ellas.
Quizás no dijesen gran cosa, quizás solo le citase para verse esa tarde, quizás para él no significase nada, pero para ella, lo era todo. Era para él, para ella siempre había sido él. Él aun no lo sabía, al menos no hasta aquella tarde.


ESCENA SEGUNDA

Él espera con ansia la llegada de la chica. Sin embargo la chica a la que él esperaba, no era quien él creía que le había escrito la carta. A la llegada de la chica, decepcionado y engañado. Se enfada con la chica y comienza a reprocharle sus defectos.
Voz en OFF: Se había procurado llegar pronto [p].
De veras se había emocionado con la carta, aunque hubiera fingido que no le importaba. Llevaba tiempo detrás de suya, y aunque la carta no estuviese firmada, él estaba seguro de que era ella. Pero no era ella.

Plano general: tras un corto saludo vemos como él se enfada con ella y pese a los intentos conciliadores de ella, ella acaba marchándose afligida.
ESCENA TERCERA

La niña cruza rápidamente la puerta y sube tristemente las escaleras, se encierra en su habitación.
Mira su reflejo en el espejo, comienza a insultarse a sí misma y choca su cabeza contra el cristal. Corre a la cocina y se prepara un vaso de agua que, tras beber un poco tira violentamente contra el suelo, coge uno de los cristales y lo apoya contra las venas de su muñeca.
La niña se pone a llorar dejando caer el cristal al suelo porque era totalmente incapaz de hacerlo, pero al darse la vuelta para dirigirse a su cuarto el agua anteriormente derramada la hizo resbalar sobre el suelo de la cocina.
La niña ahora lloraba del dolor que los cristales clavados en su piel le causaban, todo estaba lleno de su sangre derramada, y cuando se levanto intentando reprimir las lagrimas, se dirigió a su habitación, y al contemplar su rostro en el cristal de la ventana la niña fue consumida por su propia rabia, cogió una lámpara que tenía próxima y corrió hacia su espantoso reflejo enrojecido y al intentar golpearlo se precipito por la ventana al vacio, dando en esa caída su último suspiro, dejando en el acto todos sus problemas y tan solo un cuerpo sollozante y sin vida en el frío pavimento.
Voz en OFF: En su interior todo era dolor y rabia. Corría escaleras arriba huyendo de la vergüenza que había sufrido. ¿Por qué a mí?, se preguntaba cuando el culpable de todo aquello se presentó delante de sus narices, en el otro lado de la habitación, un espejo que la reflejaba.
Se dirigió a la cocina y decidió con un cristal terminar con esa macabra broma a la que llamaba vida, pero fue muy cobarde para hacerlo. Pero aparte de cobarde también era torpe y se cayó encima de toda su actuación. Los cristales se le clavaron como todos aquellos insultos y llena de rabia, decide soltar toda su angustia y agonía contra el responsable. Con una lámpara se abalanza sobre su reflejo desfigurado por su sangre y lágrimas, con la mala suerte que era la ventana, se precipita contra el suelo y termina con todos esos problemas y ese sufrimiento en un suspiro, dándole un fin a un relato algo siniestro.

1 comentario:

  1. es una mini obra casera echa por un grupo escolar al que pertenezco,pone lo que pasa y luego con la voz en off lo que cuenta el narrador

    ResponderEliminar